Rescatados Por Un Sueño

Fundacion, "Rescatados por un Sueño"

Donate

What are you up to?

Votos 0

¡Tienes que ser miembro de SGS para agregar comentarios!

Join SGS

Comentarios

  • CUENTO

    En un enorme y bello jardín, todos los árboles y plantas se encontraban felices y satisfechos, salvo un árbol que se veía muy triste y cabizbajo porque no daba frutos.

    Un día le dijo el manzano _ “lo que tienes que hacer es concentrarte”, si te concentras en dar frutos, ¡ya verás!

    Luego vino el rosal y  le dijo _”anda no le hagas caso al manzano”, es mucho más fácil dar rosas, ¡y fíjate que bonitas!

    Y el pobre árbol intentaba hacer caso a todo lo que le decían unos y otros, y también así seguían las lamentaciones.

    Otro día de esos pasó por el jardín un búho, que es la más sabia de las aves, y le dijo _”no te preocupes, lo que te pasa a ti, no es un problema grave, es lo que le pasa a muchos seres humanos, que no saben quiénes son, lo que tú tienes que hacer es conocerte a ti mismo y entonces vas a encontrar, cuál es tu objetivo en esta vida”.

    Otro día escucho un susurro, que resultó ser la voz de su propio interior que le decía _ “tú nunca vas a dar manzanas porque no eres un manzano, tampoco vas a florecer en primavera, porque no eres un rosal… tú eres un hermoso roble y tu destino es crecer fuerte y majestuoso, tú darás nido a las aves, sombra a los viajeros y belleza al paisaje, SE QUIEN TU ERES.

    9138582092?profile=RESIZE_930x

  • “Análisis existencial” según el Dr.  Viktor Frankl

    1.- Quien tiene un por qué, puede soportar casi cualquier como…

    Encontrar un sentido vital, un por qué vivir.

    Soportar cualquier circunstancia por dura que esta sea.

    Salir bien de la problemática (resolver)

     

    2.- La salvación del hombre es por el amor y en el amor…

    El amor es un antídoto contra el dolor y la desesperanza.

     

    3.- Podemos acostumbrarnos a cualquier cosa…

    Nuestro cuerpo es más fuerte de lo que pensamos.

    Bajo diferentes circunstancias.

     

    4.- Podemos resistir a la influencia de nuestro entorno…

    El entorno puede ser un determinante de nuestras acciones, pero siempre podemos echar mano  de distintas opciones.

    No dejar que las circunstancias nos abrumen.

     

    5.- La importancia de la esperanza en el estado físico y mental

    Debemos de tener un papel activo en nuestra vida y en la toma de decisiones.

    Ver un futuro con optimismo (creer que las cosas buenas pasarán), lo importante es dónde enfoques tus pensamientos.

    No perder la esperanza, aún en situaciones adversas.

    Aprender de la resilencia.

    Valorar  lo que tenemos, no preocuparnos por cosas insignificantes.

    Reconocer que siempre existe la posibilidad de ganar, pero también podemos perder.

     

     8988857875?profile=RESIZE_400x

    • Buena línea de pensamiento. Estoy totalmente de acuerdo.

  • https://youtu.be/8SsezQyCgcw

  • Haz de tu vida una obra de arte

    Plotino

    Regresa a ti mism@ y mira, si aún no te ves bell@, haz como el escultor de una estatua que debe llegar a ser hermosa… quita, raspa, pule y limpia; hasta que hagas aparecer tu hermoso rostro.

    Retira todo lo que sea superfluo, endereza todo lo que sea tortuoso, limpia todo lo que este oscuro. Abrillántala y no ceses de esculpir tu propia estatua hasta que aparezca en ti “el divino esplendor de la virtud, hasta que veas la sabiduría en pie sobre un sagrado pedestal” y tú, has llegado a eso?

    Has de tu vida una estética , una obra de arte, quita lo que no te sirve, lo que es dañino, lo que es absurdo, lo que es peligroso, desaprende.

     8837873865?profile=RESIZE_400x

    • Simplemente, espectacular! Me encanto.

    • Si, es una 8838672483?profile=RESIZE_930xexcelente forma de hacernos reflexionar sobre nuestro autoconocimiento y autoestima.

  • 8792603897?profile=RESIZE_930x

  • https://www.youtube-nocookie.com/embed/7cK9r-Der94
  • "Rescatados por un Sueño"  es un proyecto sin fronteras donde lo único que limita a las personas, es su negativa y su falta de amor para no querer ayudar a los necesitados e indigentes de la tierra.
    Rescatados Por Un Sueño
    Rescatados Por Un Sueño, es un ambicioso proyecto de SGS, para intentar sacar de las calles a nusetros usuarios y personas sin hogar. Esta es una tar…
This reply was deleted.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Rigoberta Menchú

Nació el 9 de enero de 1959, en Chimel, municipio de San Miguel Uspantán, Departamento de El Quiché, Guatemala. Rigoberta es una activista y defensora de la paz, la justicia social y los derechos humanos de los pueblos indígenas en Guatemala. Nació en una familia campesina maya.Su familia y su comunidad sufrieron la represión del régimen guatemalteco; su pueblo natal fue arrasado, quedaron tan sólo doce habitantes de cuatrocientos que tenía. En 1979 uno de sus hermanos fue desollado y quemado…

Leer más…
0 respuestas
Vistas: 5

Frida Kahlo

Pintora mexicana, reconocida por sus famosos autorretratos, calificados como parte del movimiento surrealista. La pintora, quien dijo no identificarse con el movimiento, creó un estilo propio tomando los aspectos de su vida, mezclándolos con los elementos de la naturaleza y la identidad mexicana.Nació en 1907 y murió en 1954 en Coyoacán, Ciudad de México. Su nombre completo era Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón. La niñez de Frida Kahlo fue muy triste. Mucho de lo que ocurrió en su niñez la…

Leer más…
1 respuesta · Respuesta de S G S 10 de Jul.
Vistas: 11

Dr. Viktor Emil Frankl

Niño inquieto que gustaba de aprender  y reflexionar, sus padres le llamaban “el pensador”. Muy pequeño empezó a cuestionarse sobre el sentido de la vida cuando, de pronto, se preguntó: ¿Qué sentido tiene la vida si un día nos vamos a morir? Allí nació la semilla de la Logoterapia Pues ese cuestionamiento lo llevó a buscar respuestas en el mundo de la teología, la psicología, la filosofía… Como estudiante preparatoriano, por las tardes asistía a una escuela de estudios filosóficos. Una pasión…

Leer más…
0 respuestas
Vistas: 15

Ben Carson

Sus padres procedían de las familias numerosas en zonas rurales de Georgia, nació en Detroit, Míchigan, Estados Unidos. Su madre, Sonya Carson, abandonó la escuela en tercer grado, cuando ella tenía sólo trece años se casó con Robert Solomon Carson, un ministro bautista procedente de Tennessee, los padres de Ben se divorciaron cuando él tenía ocho años.La señora Carson asumió la responsabilidad de sostener a Benjamin y su hermano mayor, Curtis Carson. Ella trabajó en dos (a veces tres) puestos…

Leer más…
1 respuesta · Respuesta de S G S 28 de Mar.
Vistas: 24
SGS ©2021